sábado, 13 de abril de 2013

MUÑECO PARACAIDISTA




PARACAIDISTAS "HALCONES DEL ESPACIO"


Hoy toca nostalgia y, como no podía ser menos, dando vueltas por esto de la red he encontrado algo que me abrió la boca de asombro por lo lejano en mis recuerdos. El muñeco paracaidista o "Halcones del Espacio".


Los Paracaidistas fue uno los juguetes más populares de los años 70 y 80: el rey del kiosco. Los niños se agolpaban a la salida del colegio para comprar este fenomenal juguete. Compuesto de un soldadito, hilos y un paracaídas de plástico. Iban protegidos con una bolsita, dónde también podían encontrar las instrucciones de uso y algunas precauciones para las días de viento.Algunos chicos, los que vivían en bloques de viviendas los hacían deslizarse desde el balcón de sus casas, mientras otro compañero lo esperaba con gran ilusión en la calle. También eran entrañables los lanzamientos en plazas, descampados y en las salidas domingueras al campo o playa.


Era el juguete perfecto para imaginarse mil aventuras y si se acompañaba con otros paracaidistas mejor, la competición estaba asegurada. Quien lo hacía volar más alto y mejor, ganaba.Este juguete ha pasado a ser un clásico del entretenimiento infantil de los años 70 y 80.


Estos paracas fueron compañeros de los Madelman en sus mil batallas unas veces amigos y otras enemigos, pero siempre estaban conmigo y es por eso por lo que les tengo un cariño especial. Fueron años en que la chiquilleria, se acercaba a los Kioscos y tiendas de Baratijas para comprar las novedades de la semana, ya fuera el paracaidista Halcones del Espacio, sobres de Montaplex, pistolas de agua, chicles Bazzoca, pistolas lanza tapones, ciclistas de plástico, pelotas de goma, soldaditos de plástico monocolor de una peseta, y un sin fin de de juguetes baratos con los que he jugado de niño y ahora he terminado así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario