sábado, 13 de abril de 2013

EL TÚNEL DEL TIEMPO



Serie televisión: EL TÚNEL DEL TIEMPO (The Time Tunnel)
Años en antena en Los Estados Unidos: Desde 1966 a 1967Número de episodios: 30
Género: Ciencia ficción



Título del prime episodio: Rendezvous with Yesterday
Director: Irwin AllenIntérpretes Principales: James Darren, Robert Colbert, Michael Rennie, Susan Hampshire, Gary Merrill.



Los dos protagonistas son científicos que trabajan en un proyecto secreto del Gobierno, pero que cuenta con la animadversión de un poderoso Senador que desea acabar con todo.
El Dr. Randall y su amigo y colega viajan en este primer episodio, por un fallo de la máquina del tiempo, a 1912, precisamente a bordo del Titanic.
Ambos saben qué ocurrirá e intentarán cambiar la historia.


Pues una serie mítica para los de mi generación, e incluso más para la generación de mi hermano Víctor, cuatro años más mayor que yo. Y es que, cuando la estrenaron en España yo debía ser un niño niño, no un adolescente, por lo que supongo habría algunas cosas que no entendería demasiado bien. Me estoy refiriendo a hechos históricos importantes, pues ellos se abordaban en cada capítulo.
Pero la serie era fácil de seguir por cuanto estaba muy bien filmada, con estupendos efectos especiales y atinadas interpretaciónes. Naturalmente la veíamos en blanco y negro, por lo que no puedo hablar de la fotografía en color.
Muy dinámica y amena, solo duró en antena desde 1966 a 1967 (en Los Estados Unidos), para un total de 30 capítulos de poco más de cincuenta minutos cada uno. A pesar de su éxito supongo que era bastante o muy cara y decidieron finalizar. Y ello ayudó a mitificar aún más la serie, al finalizar de forma que no cansó a nadie, con los guiones espectaculares y tendentes a la reflexión.
Mi recuerdo a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario